Zestoa se apresta para vivir las fiestas de la Virgen a partir del próximo viernes, 5 de septiembre, coincidiendo con el lanzamiento del chupinazo, aunque el pasado fin de semana ya tuvieron un adelanto festivo con sendas jornadas dedicadas a los más jóvenes y a los mayores..
Desencajonamiento, la noche del jueves
Sin embargo, la apertura oficial de las fiestas se va a ver precedida por el desencajonamiento de los novillos que se van a lidiar en los festivales de los días 7 y 8 de septiembre.
La presentación de la reses de la ganadería Adolfo Rodríguez Montesinos tendrá lugar el 4 de septiembre a las 22.00.
Novilleros
Al igual que en años anteriores, habrá dos novilladas. La primera tendrá lugar el domingo, 7 de septiembre, con el novillero Curro Muñoz (suplente, Raúl Jerez) como protagonista.
La segunda novillada se celebrará el 8 de septiembre, día de la Virgen, y en este caso el encargado de la lidia será el mejicano Juan Pablo Ibarra (suplente, Marco Peláez).
Venta de entradas
Las entradas se venderán el mismo día de las novilladas, entre las 12.30 y las 14.30, por la mañana, y las 16.30 y las 18.00, por la tarde.
El precio para los mayores de 16 años será de 20 euros, mientras que los que tengan edades comprendidas entre los 16 y los cinco años abonarán 10 euro, y los menores de esa edad tendrán el acceso gratis.