El bidegorri entre Lasarte-Oria y Urnieta, más cerca
El proyecto, que transcurrirá en gran medida en vías existentes, estará cofinanciado por fondos europeos
La Diputación Foral de Gipuzkoa ha sacado a licitación las obras de construcción del bidegorri ciclista-peatonal que unirá los municipios de Lasarte-Oria y Urnieta. El presupuesto base de licitación asciende a 1,6 millones de euros (IVA incluido).
Uno de los objetivos del Departamento de Sostenibilidad de la Diputación Foral de Gipuzkoa es conectar los núcleos del territorio mediante infraestructuras que "faciliten y potencien el transporte sostenible, logrando el desarrollo de la calidad de vida de sus habitantes y la mejora de las condiciones medioambientales".
Medio kilómetro de túnel
El objeto principal de estas obras, que el Consejo de Gobierno aprobó semanas atrás, es conectar la localidad de Lasarte-Oria con Urnieta mediante un bidegorri con una longitud aproximada de 1.200 metros, de los que aproximadamente unos 500 metros se desarrollan en el interior de un túnel existente.
El itinerario discurre por zonas en las que, en casi su totalidad, existe una vía y/o senda peatonal, que se deberá acondicionar al nuevo uso previsto.
Este proyecto será cofinanciado por el Programa FEDER 2021-2027 del País Vasco bajo el Objeto Específico 2.8 "fomento de la movilidad urbana multimodal sostenible, como parte de la transición hacia una economía con nivel cero de emisiones netas de carbono".
Temas
Más en Bertan
-
Los urretxuarras y los zumarragarras son los guipuzcoanos que más utilizan los puentes
-
La tómbola de Cáritas de Deba vende los 35.000 boletos
-
El Museo Oiasso de Irun consolida su crecimiento gracias a las termas romanas
-
Eibar, de las ruinas de la Guerra Civil a los ‘gloriosos’ años 60 cuando era conocida como la cuarta capital de Euskadi