El Ayuntamiento de Orio quiere mejorar la accesibilidad en Goiko Kale, siguiendo su objetivo de avanzar hacia un modelo de movilidad más sostenible. Por ese motivo, convocó un concurso de ideas al que se ha presentado una única propuesta, elaborada por las arquitectas Clara Corominas y Maia Agueda en colaboración con el estudio de arquitectura Self Office.

Ascensor, aparcamientos y reorganización

Se celebró una reunión abierta donde se presentó el proyecto a las y los oriotarras. Durante el encuentro, las autoras explicaron los tres ejes principales de su propuesta: instalación de un ascensor que conecte Aritzaga y Antxiola, creación de nuevos aparcamientos en Goiko Kale y, por último, reorganización del tráfico y diseño de recorridos peatonales.

Plano de Goiko Kale con los cambios que estudiarán.

Plano de Goiko Kale con los cambios que estudiarán. N.G.

Los detalles del proyecto se encuentran disponibles en la página web del Ayuntamiento de Orio, dentro del informe correspondiente.

Se analizará el proyecto y las sugerencias recogidas

La reunión contó con una amplia participación vecinal y numerosas aportaciones. En los próximos meses, los servicios técnicos municipales analizarán tanto el proyecto como las sugerencias recogidas. Posteriormente, informarán a los y las oriotarras sobre las decisiones que se adopten finalmente.