Síguenos en redes sociales:

Mercadona apuesta por el futuro: nuevo portal de empleo y apertura en Bidebieta

En la web los candidatos pueden crear su perfil, actualizarlo e inscribirse en vacantes

Mercadona apuesta por el futuro: nuevo portal de empleo y apertura en BidebietaJavi Colmenero

El pasado lunes abrió sus puertas en Bidebieta el primer supermercado de Mercadona en el centro urbano de Donostia y el décimo de Gipuzkoa. Una noticia muy esperada para muchos clientes. 

Este nuevo centro eficiente cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.098 metros cuadrados e incorpora la sección Listo para Comer, con una amplia oferta de platos y bebidas refrigeradas. Sus características pioneras responden a la apuesta de la compañía en ofrecer una experiencia de compra agradable, óptima y confortable. Por ello, el espacio facilita la entrada de luz natural y el predominio de los colores cálidos.

Por otro lado, la mirada también está puesta en facilitar las tareas diarias de las personas que conforman la plantilla, de forma que el supermercado incluye múltiples medidas que abogan por la ergonomía y que eliminan sobreesfuerzos. Para el establecimiento de Bidebieta se ha contratado a 65 empleados, y en el conjunto de Euskadi la plantilla de Mercadona supera las 2.900 personas.

Gestión energética

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que reducen el consumo energético gracias a una mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Asimismo, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.

Beneficio para los clientes

Con esta nueva apertura, los clientes se beneficiarán de su conocida política comercial SPB (Siempre Precios Bajos), que permite que realicen sus compras de forma estable, comprando solo lo que necesitan y sin depender de descuentos, promociones o folletos. Además, se mantienen todas las secciones habituales de Mercadona: Horno, Frutería, Jamón al Corte, Charcutería, Carnicería y el nuevo modelo de venta de pescadería para fomentar el consumo, con un surtido adaptado a los nuevos hábitos.

Conectar con el talento

A la apertura del supermercado de Bidebieta, se le une la creación de un nuevo portal de empleo en el que los candidatos pueden crear su perfil, actualizarlo, inscribirse en vacantes y hacer seguimiento de los procesos de selección en los que estén participando. Por otro lado, Mercadona contactará proactivamente con los candidatos que encajen con alguna vacante (se hayan inscrito o no previamente en alguna oferta). Es una herramienta completamente renovada que representa un cambio radical en la forma de gestionar las candidaturas para conectar con el talento. Ahora, cualquier persona interesada en trabajar en Mercadona puede crear un perfil único que se mantiene activo en la plataforma. Con su currículum, conectando con LinkedIn o rellenando sus datos manualmente, pueden inscribirse e indicar sus preferencias por jornada, tipo de contrato, ubicación o área de interés (Tienda, Bloque Logístico, Mercadona Online, Mercadona IT u Oficinas). Esto permite a la empresa tener en el radar todos los perfiles e identificar oportunidades.

Infografía del nuevo portal de empleo de Mercadona

Adicionalmente, el nuevo portal también permite al usuario consultar en todo momento el estado de sus candidaturas y conocer, a través de vídeos explicativos, cómo es el día a día de los diferentes puestos, ayudando así a que los futuros candidatos conozcan mejor cómo es trabajar en la empresa.

A través de este enlace, los candidatos pueden crear su perfil y recibir propuestas por parte de Mercadona acorde a sus preferencias.