Mercadona abre el próximo lunes 28 de julio un nuevo supermercado en Donostia, concretamente en la avenida Pasaia San Pedro, 11, en el barrio de Bidebieta. Este supermercado cuenta con una plantilla de 65 empleados y ha supuesto una inversión de más de 5 millones de euros. Además, en su construcción han participado 100 proveedores, que han dado empleo a 115 personas durante la fase de obras.
El horario de apertura será de lunes a sábado, de 09.00 a 21.00 horas. Dispone de un aparcamiento de 32 plazas, 4 de ellas para vehículos eléctricos, y 40 plazas para bicicletas.
Con una superficie de sala de ventas de 1.098 metros cuadrados, la nueva tienda de Bidebieta incorpora la sección Listo para Comer, con una amplia oferta de platos y bebidas refrigeradas. Desde la puesta en marcha de esta sección, en 2018, la compañía se ha ido adaptando a las necesidades y tendencias de consumo de los clientes. Muestra de ello es el surtido que ofrece, que cuenta con comidas elaboradas, muchas de ellas tradicionales y al más puro estilo “casero”, como las croquetas o la ensaladilla rusa, o platos principales, como arroces, pasta o hamburguesas y bocadillos. Además, en línea con la estrategia medioambiental de Mercadona, esta sección sirve gran parte de sus platos en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.
El horario de apertura será de lunes a sábado, de 09.00 a 21.00 horas. Dispone de un aparcamiento de 32 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado, 4 de ellas para vehículos eléctricos, y 40 plazas para bicicletas.
Con esta nueva apertura, los clientes se beneficiarán de su conocida política comercial SPB (Siempre Precios Bajos), que permite que realicen sus compras de forma estable, comprando solo lo que necesitan y siempre con la máxima calidad al mejor precio, sin depender de descuentos, promociones o folletos.
Ergonomía, tecnología y eficiencia energética
Con el objetivo de facilitar las tareas diarias de las personas que conforman la plantilla, el supermercado incluye múltiples medidas que abogan por la ergonomía y que eliminan sobreesfuerzos. Por ejemplo, el mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor equipado y unas taquillas personales amplias y cómodas.
Además, esta tienda está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda, lo que facilita la autogestión del supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo que facilita la toma de decisiones y contribuye así a una mayor agilidad, especialmente en la gestión de los productos frescos.
A nivel medioambiental, se han tomado medidas que reducen el consumo energético gracias a una mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Asimismo, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente.
El nuevo supermercado dispone de unas características pioneras que responden a la apuesta de la compañía en ofrecer una experiencia de compra óptima y confortable. Un espacio, que facilita la entrada de luz natural, y con colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes. Asimismo, responde al modelo de Tienda Eficiente de Mercadona, que refuerza la excelencia en el servicio y presenta mejoras de las que se benefician tanto los “Jefes” (como internamente denomina a sus clientes) como los trabajadores, los proveedores y la sociedad.
Mercadona en Euskadi: 33 tiendas y más de 2.900 personas con empleo estable y de calidad
Mercadona contará a partir del 28 de julio con 33 supermercados en Euskadi, de los cuales 32 disponen del modelo de Tienda Eficiente. La plantilla supera las más de 2.979 personas con empleo estable y de calidad.
La compañía mantiene una colaboración constante con proveedores e interproveedores especialistas en aquellas zonas en las que tiene presencia y desarrolla su actividad, con un modelo de relación basado en la confianza y que contribuye al crecimiento de la economía local. En el caso de Euskadi, en concreto, donde la compañía colabora con 38 proveedores de producto y más de 297 proveedores no comerciales y de servicio, las compras locales de Mercadona alcanzaron los 438 millones de euros en el último año.