Debido a la celebración de la prueba ciclista Clásica San Sebastián 2025, el próximo 2 de agosto, sábado, se generarán varios cambios en el tráfico en Errenteria y Pasaia.
De hecho, la carrera discurrirá por la avenida de Navarra (antigua N-I), vía que atraviesa tanto la villa papelera como Pasai Antxo. En el distrito pasaitarra la avenida permanecerá cortada entre las 13.45 y las 16.30 horas, recomendándose en este caso la salida del pueblo a través de la rotonda de la calle Oarso.
Asimismo, en Errenteria la avenida de Navarra, en el tramo comprendido entre la rotonda de Larzabal y la rotonda de Galicia (Niessen) y el tramo desde Niessen hasta la rotonda de Lezo, se cerrará al tráfico rodado aproximadamente desde las 15.00 hasta las 17.00 horas.
Subida a Jaizkibel
Además, de Pasai Antxo, la salida de Pasai Donibane permanecerá cortada entre las 13.45 y las 15.30 horas, debido al paso de la carrera por el cruce de subida a Jaizkibel. El acceso a Jaizkibel también permanecerá cerrado al tráfico rodado.
No obstante, la Guardia Municipal de Pasaia indica que los horarios son estimativos, que y podrían modificarse en base al desarrollo de la prueba.
Para más información se puede llamar a la Guardia Municipal de Pasaia al teléfono 943 004 300.
Alternativas
Por su parte, la Policía Local de Errenteria recomienda a los conductores que, para evitar esperas innecesarias, tengan en cuenta el horario por el que la carrera pasará por el municipio y que utilicen para desplazase vías alternativas como la GI-636 (variante) y calles de la zona Centro para acceder a los diferentes barrios.
Asimismo, se insta a las personas que tengan previsto desplazarse a pie por la zona Centro que tengan en cuenta estos horarios y que extremen la precaución al cruzar los pasos de peatones afectados por el recorrido.
Quienes estacionen en garajes que se encuentren dentro de la zona afectada por la carrera tendrán que utilizar los accesos que se utilizan habitualmente en estos casos. Sin embargo, los vehículos estacionados dentro del recorrido no podrán moverse durante el corte.