La Travesía Getaria-Zarautz incorpora por primera vez una categoría de deporte adaptado
Un centenar de nadadores y nadadoras de deporte adaptado participarán en las jornadas del sábado y domingo
Este fin de semana se celebrará una nueva edición de la Travesía a Nado Getaria-Zarautz. La novedad de la 53ª edición es que por primera vez contará con una categoría específica de deporte adaptado.
La incorporación de la categoría mencionada es "fruto del trabajo conjunto" entre el Ayuntamiento de Zarautz, la Federación Vasca de Deporte Adaptado y los organizadores de la prueba. La iniciativa forma parte de las acciones impulsadas tras la designación de Zarautz como Capital Vasca del Deporte Adaptado 2025. Así, sigue firme con el compromiso de la villa con la inclusión y la igualdad de oportunidades en el ámbito deportivo.
Un centenar de nadadores de deporte adaptado
Durante el sábado y el domingo, cerca de un centenar de nadadores y nadadoras de deporte adaptado participarán en la travesía y serán los protagonistas de una edición histórica. "Como Capital del Deporte Adaptado, estamos colaborando activamente con clubes y pruebas locales para avanzar en inclusión. La Travesía, que es la competición que más deportistas reúne en nuestra villa, no podía quedarse atrás", ha destacado Inaxio Illarramendi (PSE-EE).
Además, aprovechando esta edición, se disputarán también por primera vez en Zarautz los Campeonatos de Euskadi y España de Mar Abierto de Deporte Adaptado.
Desde la organización agradecen especialmente el trabajo de Gemma Soler, técnica de la Federación Vasca de Deporte Adaptado, por su implicación en hacer posible este paso adelante hacia un deporte cada vez "más accesible e inclusivo".