Solo una de las cinco personas evacuadas de las piscinas de Azkoitia al hospital el domingo continúa ingresada
El joven afectado por la fuga de cloro ha recibido el alta esta mañana y se prevé que el niño que continúa en observación podrá volver a su casa a la largo de la jornada del martes
Tres de los cuatro niños que ayer, domingo, fueron trasladados al hospital como consecuencia del incidente ocurrido en las piscinas de Ugarteigaran de Azkoitia han recibido el alta médica a lo largo de la madrugada del lunes. Por su parte, el joven afectado por la inhalación del cloro ha abandonado el hospital esta mañana, según han indicado desde el Ayuntamiento de la localidad, y se prevé que el niño que sigue ingresado en observación recibirá el alta hospitalaria mañana, martes.
En buen estado
“Esta mañana he contactado con los padres de los niños y del joven que fueron ingresados y me han corroborado que se encuentran bien, aunque nadie les quitará el susto. Por suerte, el incidente no ha llegado a más. Sentimos lo ocurrido. Continuaremos trabajando para que no vuelva a suceder”, ha manifestado la alcaldesa de la localidad, Ana Azkoitia.
La empresa Masquatro que gestiona las piscinas continúa investigando la causa que generó que el motor de clorificación fallara la tarde del domingo.
Trasladadas al hospital cinco personas por un escape de cloro en las piscinas de Azkoitia
Gas blanquecino
El suceso tuvo lugar en torno a las 16.00 cuando, según el relato de algunos testigos, vieron como surgía un gas de aspecto blanquecino en una de las esquinas de la piscina. En ese momento había unas diez personas en el agua, en su mayor parte niños, que empezaron a sentir molestias en forma de picazón.
Tras ser atendidos en primera instancia por los socorristas, las personas afectadas, cuatro niños y un adulto, fueron trasladados a centros hospitalarios, dos al Hospital de Zumarraga y las otras tres, a Donostia para recibir atención médica.
Reapertura
Las piscinas fueron desalojadas por la Policía Municipal, con el fin evitar más incidencias. Hoy, sin embargo, las instalaciones se han reabierto al público y los bañistas podrán disfrutar de las piscinas de Ugarteigaran con absoluta normalidad
Temas
Más en Bertan
-
Oñati avanza hacia la creación de su propia comercializadora de energía
-
Pasaia: Los antxotarras pueden pedir su tarjeta para la zona de residentes
-
Fernando Magaldi recala en Lazkao con su reto solidario en apoyo a las personas con enfermedades raras
-
Urnieta inicia esta semana las obras de reurbanización de Idiazabal