Síguenos en redes sociales:

Eibar refuerza la figura del policía de cercanía con cuatro nuevos 'auzozainas'

Se nombrarán por medio de un proceso interno en la Policía Municipal y su cometido será atender las necesidades de los vecinos de Amaña-Legarre, Urki-Ipurua, Jardiñeta-Zona Este y Zona Centro

Eibar refuerza la figura del policía de cercanía con cuatro nuevos 'auzozainas'Jabi Leon

El Ayuntamiento de Eibar ha iniciado el proceso interno para cubrir cuatro nuevas plazas de policía de parrio ('auzozainas'), una figura que ha demostrado ser eficaz en la mejora de las relaciones entre la Policía Local y la ciudadanía por su cercanía. Los nuevos 'auzozainas' desempeñarán funciones orientadas a la prevención, el patrullaje a pie o en moto, la atención ciudadana y la resolución de conflictos urbanos. Entre sus tareas estarán el control del tráfico, la vigilancia de parques, la mediación en disputas vecinales y la identificación de problemáticas cotidianas en los barrios.

El alcalde de Eibar, Jon Iraola, ha destacado la importancia estratégica de esta figura: “De esta manera, conseguiremos una ciudad más cercana, próxima y segura. Queremos que la ciudadanía se sienta acompañada y respaldada por un servicio que no solo vigila, sino que también asesora, informa y ayuda”. La figura del policía de barrio se diferenciará del resto de unidades por su presencia a pie o en moto en zonas específicas del municipio: Amaña-Legarre, Urki-Ipurua, Jardiñeta-Zona Este y Zona Centro.

Su labor incluirá el contacto directo con comerciantes, hosteleros, centros educativos y colectivos sociales, con el objetivo de identificar de forma temprana posibles conflictos y necesidades. Los' auzozainas' serán fácilmente reconocibles gracias a un distintivo especial y a su presencia habitual en puntos estratégicos como entradas de colegios, mercados o espacios públicos, reforzando así su visibilidad y cercanía.