Un rayo impacta en la histórica universidad de Oñati y tumba una de sus estatuas
La tormenta de este viernes por la noche provocó este desprendimiento en esta joya arquitectónica del Renacimiento en Euskadi
La fuerte tormenta que ha azotado en la noche del viernes ha dejado un incidente destacable en Oñati: un rayo ha impactado en la antigua Universidad Sancti Spiritus, provocando la caída de varias piedras desde una estatua situada en uno de los laterales del edificio histórico.
Según han informado los bomberos de Oñati, el golpe del rayo desprendió grandes fragmentos de piedra que cayeron al suelo, mientras que otros permanecieron en el tejado del edificio. Estos últimos son de tal tamaño que será necesaria la intervención de una grúa para su retirada. A pesar del susto, no se han registrado más daños.
Zona acordonada por seguridad
Efectivos de la Ertzaintza acordonaron la zona para impedir el paso de peatones y garantizar la seguridad ciudadana. No se han comunicado más incidencias en el municipio relacionadas con la tormenta.
A la espera de su rehabilitación
La Universidad Sancti Spiritus, una de las joyas arquitectónicas del renacimiento en Euskadi, está a la espera de someterse a una rehabilitación integral, cuyo proyecto, encargado por la Diputación Foral de Gipuzkoa, se está redactando.
Temas
Más en Bertan
-
La biblioteca Dumboa: un universo literario de casi 11.000 libros
-
“Hoy miramos la historia del clima de una manera más ‘científica’, pero nuestros abuelos recurrían a la religión, los mitos...”
-
Urnieta recibe las conclusiones del diagnóstico sobre la vivienda
-
Los aparcamientos públicos cerrados y rotatorios para bicicletas llegan a Azpeitia