El Ayuntamiento de Eibar ha anunciado el cierre de las instalaciones del polideportivo Orbea para dar continuidad a las obras de reforma que se están llevando a cabo en este equipamiento. El polideportivo cerrará sus puertas desde el 14 de julio (incluido) hasta el 1 de agosto, fecha en la que volverá a entrar en servicio. En ese periodo se van a llevar a cabo obras de mejora en el vestuario femenino, así como diferentes trabajos en la piscinas y otras zonas del complejo deportivo.

En concreto, se va a proceder a la sustitución del techo de la piscina y se va a incorporar una red de contención para los entrenamientos del club Ur Bat. La actuación que se va a acometer en el vestuarios femenino tendrá como objeto resolver el problema de las humedades, mientras que en el gimnasio se va a sustituir el suelo actual por otro de tipo técnico. Todo ello se acompañará de una nueva redistribución de las máquinas y el pintado de la zona de acceso al gimnasio. 

Adecuación de la instalación

Estas obras dan continuidad a otras labores que se vienen realizando en el polideportivo Orbea desde hace meses con el objeto de ponerlo a punto y adecuar el centro a las necesidades de sus usuarios. Tal y como han adelantado desde el Ayuntamiento de Eibar, hasta la fecha, se han acometido diversas obras que han tenido como objetivo dar respuesta a los problemas de humedades en los accesos al gimnasio y al spa, así como en los vestuarios masculinos y del propio spa.

También se ha renovado la iluminación en entradas y vestuarios, y se han instalado nuevos tiradores, espejos, grifería, jaboneras y secadores, elementos a los que el paso del tiempo y su continuo uso habían cobrado su tributo en forma de deterioro.

Asimismo, se han ejecutado retoques de albañilería en pasillos y está a punto de finalizar la renovación integral del área de spa, uno de los espacios más valorados por los usuarios. El equipamiento deportivo también se ha actualizado, con nueva maquinaria de cardio (bicicletas y elípticas), un mancuernero, mancuernas, esterillas y otros accesorios de gimnasio.

Medidas necesarias

El alcalde de Eibar, Jon Iraola, ha destacado que “este cierre temporal permitirá actuar sobre espacios que necesitaban una actualización para seguir ofreciendo un servicio de calidad a la ciudadanía. Aprovechamos el periodo estival, cuando hay menor afluencia, para minimizar las molestias”. Por su parte, el concejal de Deportes, Andoni Ameztoy, ha añadido que “estas mejoras forman parte de una estrategia para modernizar las instalaciones deportivas municipales. La actuación en el vestuario femenino era especialmente prioritaria, y seguiremos adelante con nuevas mejoras tanto estructurales como estéticas en los próximos meses”. Desde el Ayuntamiento de Eibar se ha querido agradecer la comprensión de los usuarios por los contratiempos que les puede generar este cierre temporal de las instalaciones del polideportivo Orbea desde el 14 de julio al 1 de agosto, pero recuerda que Ipurua y Unbe seguirán operativos en ese tiempo como alternativa válida para poder seguir practicando deporte en la villa armera.