EAJ/PNV Soraluze reclama al Gobierno municipal de EH Bildu que atienda a las demandas que presentó durante la elaboración del proyecto de presupuestos de 2025.

De las palabras a los hechos

“Ha pasado medio año y es el momento de que pase de las palabras a los hechos y establezca una planificación seria e integral orientada a plazos concretos para dar respuesta a unas mejoras que afectan al día a día de la ciudadanía y no pueden demorarse más”, señalan desde la formación jeltzale.

A partir de esta premisa, EAJ-PNV enumera una serie de apartados concretos sobre los que pide actuar como el plan de accesibilidad, en el que plantea garantizar el acceso a las viviendas de propiedad municipal de Frontoi 5, por detrás de Calonge, mediante una rampa.

Aparcamientos, Olabarrena y bidegorri

Exige también un estudio sobre la situación del aparcamiento en Soraluze para analizar el proyecto de los parkings subterráneos de Erregetxe y propone destinar recursos económicoS para la redacción del anteproyecto del nuevo puente de Olabarrena.

Otros aspectos destacados que, a juicio de EAJ-PNV, debería de acometer el equipo de gobierno de EH Bildu son la creación de un nuevo espacio de ocio rehabilitando la zona del bidegorri próxima al polígono industrial de Carmelo Mendizabal y equipándola con un baño público.

Baltegieta, cuidados y limpieza

También aboga por afrontar la reforma de la calle Baltegieta, una vez finalizadas las obras del puente de Gabolats, cubriendo el lateral del edificio de SAPA y renovando la calle de adoquines situada a su lado, 

La lista de demandas se completa con la solicitud de la puesta en marcha del proyecto de ecosistema de cuidados de Soraluze y la adopción de medidas eficaces para mantener el pueblo limpio “ante la desidia y falta de pulcritud en las calles y zonas del pueblo”.

Un plan de acción

EAJ-PNV Soraluze reclama lo que define como un verdadero plan de acción. “Han pasado dos años y creemos que el Gobierno municipal ha tenido tiempo suficiente desde el inicio del mandato para analizar y reflexionar sobre las cosas, por lo que le exigimos que ponga en marcha los proyectos presupuestados”.