Del 19 de mayo al 8 de junio se puso en marcha la iniciativa Mugiment Pausu Erronka con el objetivo de conseguir una sociedad vasca más activa. Una vez concluido el proyecto, ha llegado el momento de repartir los premios en los que Pasaia ha dominado tanto a nivel municipal como particular.

De hecho, la persona de Euskadi que más pasos dio durante las semanas que estuvo en marcha la iniciativa ha sido el pasaitarra David Santiso. Sara Dorronsoro, técnica de Deportes, fue la encargada de entregarle un recuerdo de su hazaña en un acto en el que también estuvieron presentes otros vecinos participantes en el reto.

Pasaia domina el reto

Además, el municipio con mayor número de participantes activos fue Pasaia, con 68 personas, seguido muy de lejos por Oiartzun, que fue el segundo municipio con 13 participantes activos. A nivel de Euskadi hubo 681 participantes de 50 localidades. El prototipo de caminante ha sido una mujer (el 66% de las participantes fueron mujeres) con una edad media de 49 años.

La iniciativa estaba dirigida a la población mayor de 14 años y tenía como objetivos fomentar la actividad física, mejorar la salud y el bienestar e impulsar las relaciones. Las personas participantes pudieron contabilizar los pasos en solitario o en grupo.