La sala Aroztegi de Bergara se convierte desde este viernes en el epicentro del arte local con la exposición colectiva de la asociación Beart, que este año sopla las velas de su 30 cumpleaños. Aunque tradicionalmente esta muestra se celebra en fechas navideñas, en esta ocasión la iniciativa ha optado por un verano de pinceles y colores.

Cerca de una treintena de artistas, miembros activos de Beart, desplegarán una explosión de estilos, técnicas y temáticas que garantizan una experiencia visual llena de originalidad y diversidad. La exposición será un recorrido fascinante por el universo creativo de cada pintor y pintora. El contraste y la variedad se entrelazan para dar forma a un mosaico artístico que invitará a descubrir nuevas miradas y sensibilidades.

30º aniversario y centenario de Miguel Okina

Este 2025 tiene un significado especial para las y los artistas de Bergara. Además de conmemorar el 30º aniversario de la puesta en marcha de Beart, celebran también el centenario del nacimiento de Miguel Okina (1924-2021), prolífico pintor y primer presidente del colectivo, que asumió con entusiasmo la tarea de liderar sus primeros pasos.

La inauguración, que esta tarde tendrá lugar a las 19.00 horas, será mucho más que la apertura de una exposición: será "un brindis" por el pasado, el presente y el futuro de la pintura. La muestra podrá visitarse hasta el 13 de julio.