Eibar se dejará atrapar por el sonido del sáxofón entre 6 y el 13 de julio de la mano de la primera edición de Eibarsax.
Esta denominación hace referencia a un nuevo festival-residencia que aúna formación avanzada para jóvenes saxofonistas y conciertos gratuitos de artistas de primer nivel internacional.
Ocho conciertos gratuitos
El programa incluye clases magistrales, talleres innovadores y un total de ocho conciertos abiertos al público, con el objetivo de acercar la música de alto nivel a toda la ciudadanía.
El primero de esos conciertos tendrá lugar en Portalea el domingo, a las 20.00, y contará con la participación de Xabier Oruesagasti y la bailarina portuguesa Catarina Paiva, que darán forma a la obra A fragment of Earth still open to listen.
Citas en la parroquia de Azitain
La parroquia de Azitain será el escenario de los conciertos que se celebrarán a lo larto de la próxima jornada.
Todos ellos darán comienzo a las 20.00, con la salvedad del que se tendrá lugar el sábado, 12 de julio, que empezará a las 12.30: 7 de julio, Xavier Larsson; 8 de julio, Juana Palop (Presencia lírica); 9 de julio, Sara Zazo (saxofón y música electrónica); 10 de julio, Arno Bornkamp (El arte de la sonata); 11 de julio, concierto de los estudiantes que participan en Eibarsax; y 12 de julio, Tobias Borsboom (piano).
Actuación al aire libre
El cierre de este ambicioso ciclo de conciertos llegará el mismo 12 de julio, con una actuación al aire libre en el centro de Eibar a partir de las 19.00, protagonizada por los profesores y alumnos que participan en este encuentro.