Oñati: el bar de Eltzia echará la persiana la próxima semana
El Ayuntamiento iniciará un nuevo proceso para licitar la explotación del local hostelero
El bar de Eltzia de Oñaticerrará sus puertas la próxima semana. La decisión llega tras la renuncia del actual gestor a prorrogar el contrato, que finaliza el próximo 10 de julio.
Hace dos años por estas fechas, concretamente el 14 de julio de 2023, el establecimiento hostelero del vivero de cultura, arte, creatividad y dinamización vecinal bautizado con el nombre de Eltzia, iniciaba una nueva etapa de la mano de German Mirassou. “El contrato se firmó por un periodo de dos años, con la posibilidad de prolongarlo por otros dos más. Al renunciar a esta posibilidad, iniciaremos el proceso para adjudicar el servicio y en ese tiempo, hasta que no se firme el nuevo contrato, el bar permanecerá cerrado”, explica el Gobierno municipal.
Mantenimiento y pequeñas mejoras
Durante el cierre temporal, el Consistorio aprovechará para realizar tareas de mantenimiento y pequeñas mejoras en las instalaciones. Paralelamente, según precisan los responsables municipales, se trabaja en “la actualización de los pliegos y se está a la espera de recibir el informe de viabilidad para iniciar en breve el nuevo proceso de licitación".
Desde el Ayuntamiento han informado que comunicarán a la ciudadanía el inicio formal del proceso de licitación y ofrecerán todos los detalles necesarios para las personas interesadas en optar a la gestión del bar de Eltzia. Para consultas, se ha habilitado el correo electrónico: partaidetza@onati.eus.