El polideportivo de Musakola de Arrasate ha estrenado un sistema de digitalización que permite a sus usuarios y usuarias acceder mediante la tarjeta virtual NIK y adquirir entradas para la piscina de forma automática. Con estas mejoras, el Ayuntamiento busca agilizar el acceso, reducir colas y ofrecer una experiencia más cómoda y eficiente.

Entre las novedades implementadas se encuentra una nueva máquina de tickets diarios, un sistema de tornos renovado y la posibilidad de utilizar la tarjeta digital NIK, una herramienta promovida por el Gobierno Vasco que facilita la identificación a través del teléfono móvil.

“La digitalización no es el futuro, es el presente. Con estas iniciativas eliminaremos algunas trabas para los usuarios y ofreceremos una experiencia más rápida y cómoda”, ha indicado este jueves el concejal de Deportes, Mikel San Miguel, a la vez que ha definido la tarjeta NIK como una herramienta “estratégica para dar pasos tecnológicos sólidos en las instalaciones municipales”.

La tarjeta digital NIK, disponible de forma gratuita en versión móvil para iOS y Android, permite no solo acceder a instalaciones deportivas, sino también recibir notificaciones urgentes de organismos públicos, y activar servicios como la biblioteca o la tarjeta sanitaria de Osakidetza.

Aliviar las aglomeraciones

Con la nueva máquina automática ya en funcionamiento, las personas usuarias pueden adquirir pases diarios sin pasar por el personal de recepción. Esta medida busca aliviar las aglomeraciones habituales en la entrada, especialmente en los meses de mayor afluencia, como es el caso de la temporada estival. A partir de septiembre, está previsto que esta máquina incluya nuevos servicios como la gestión de altas y bajas o la tramitación de abonos, ampliando así su utilidad. 

También hay opción de comprar las entradas en la página web del polideportivo.

Lectura QR, huella dactilar...

Por su parte, los nuevos tornos inteligentes y bidireccionales (entradas y salidas) ofrecen diferentes formas de acceso: lectura del QR de la tarjeta NIK, código de barras de los pases diarios, tarjeta de proximidad y huella dactilar.

A partir de septiembre en Uarkape

San Miguel ha anunciado que esta transformación se extenderá al frontón Uarkape a partir de septiembre, aprovechando el parón de las vacaciones de agosto para realizar los trabajos necesarios para su instalación. Asimismo, la tarjeta NIK está operativa en la biblioteca y se está estudiando su posible puesta en marcha en el equipamiento deportivo de Mojategi, como parte del proceso de expansión del sistema digital a otros espacios municipales.

Toda la información sobre la tarjeta NIK aquí.