Llega el verano y como ya va siendo habitual en Zarautz comienza el olor a romería. Dentro de la programación organizada por el Ayuntamiento de Zarautz, las romerías volverán a convertirse en las protagonistas de la villa costera y ofrecerán música, baile y ambiente cada semana.
Por tercer año consecutivo, el Consistorio de Zarautz sigue apostando por mantener la cita tan esperada por las y los vecinos y visitantes. Por eso, todos los domingos de julio y agosto, a partir de las 19.30 horas, la Musika Plaza se transformará en un escenario musical al aire libre donde todos los asistentes tendrán la posibilidad de disfrutar de las romerías con distintas agrupaciones.
Pilar fundamental de la oferta cultural estival
La iniciativa nació hace dos estíos y ha demostrado tener una excelente acogida, según señalan desde el Ayuntamiento, "se ha consolidado como uno de los pilares de la oferta cultural del verano en nuestra villa". A través de esta propuesta pretenden fomentar la cultura tradicional vasca y dinamizar el ambiente durante la temporada de verano.
En julio actuarán Ansorregi y Larrañaga el día 6. Etxaide, Garitxe eta Naiara estarán el 13, Alaitz, Gorka eta Ainara el 20 y Laja y Lutxurdio junto con Izer eta Alabier el 27.
Actuaciones de agosto
En agosto, las actuaciones serán de Miren, Mirari eta Agur el día 3, Intxausti eta Larrañaga el 10, Elustondo anai-arrebak el 24 y, la temporada de romerías finalizará el 31 con Arkaitz Allur eta Maddalen Arzallus. Desde el Consistorio invitan a los zarauztarras y visitantes a vivir el verano "bailando romerías" en la Musika plaza.