La estación de tren de Ordizia luce renovada, luego de que se hayan completado una serie de mejoras en sus infraestructuras, impulsadas por EAJ-PNV. El proyecto ha incluido la construcción de un paso bajo las vías, la instalación de dos ascensores que comunican el barrio de San Bartolomé con la estación y el casco urbano, y la colocación de nuevas marquesinas.

Estas actuaciones posibilitan mejorar la movilidad entre distintas zonas del municipio y facilitar los desplazamientos diarios de todas las personas.

La portavoz de EAJ-PNV en el Congreso, Maribel Vaquero, visitó las instalaciones renovadas. En palabras de Vaquero: "Las obras de la estación de Ordizia son un ejemplo del trabajo de EAJ-PNV en Madrid y el resultado es más que evidente".

Por su parte, el portavoz de EAJ-PNV en Ordizia, Joseba Aranburu, destacó la importancia de estas actuaciones para las y los vecinos: "Hemos tomado una medida importante para mejorar la movilidad de las y los ordiziarras, y la instalación del ascensor mejora sustancialmente la seguridad y la accesibilidad. Nuestro objetivo es que toda la ciudadanía, incluso todas aquella persona que tenga problemas de movilidad, puedan hacer un uso eficiente y seguro del servicio ferroviario. Esta medida supone un paso fundamental para facilitar nuestra vida cotidiana".

Desde EAJ-PNV se subraya que estas mejoras responden al compromiso del partido con la modernización de las infraestructuras y con la mejora de los servicios públicos para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía.