Síguenos en redes sociales:

Eibar encara ya el adiós a las celebraciones de San Juan

El XXX Concurso de Marmitako, el concierto de la Banda de Música Cielito y el lanzamiento de una colección de fuegos artificiales marcan la agenda del miércoles 25 de junio con la que dirán adiós a las fiestas

Eibar encara ya el adiós a las celebraciones de San JuanUdala/Askasibar

El día de San Juan, con la Tamborrada Infantil y los fuegos artificiales como grandes protagonistas, dará paso el miércoles a la jornada final de las fiestas patronales de Eibar.

Un concurso con historia

Los dulzaineros darán inicio a la jornada del 25 de junio con una diana a las 08.30 horas a la que seguirá, a partir de las 11.30 horas, el XXX Concurso San Juan de marmitako.

Los más pequeños tendrán la ocasión disfrutar de divertidos juegos en Untzaga de la mano de Lekim Animaciones entre las 11.30 y las 14.30.

También lo podrán hacer los que se sumen al parque infantil Juegos Mitológicos que dirigirán los miembros de la compañía Okai en ese mismo escenario y en el mismo horario.

Una tarde muy animada

La agenda de la tarde se abrirá con un parque infantil de hinchables en Bizikleta Plaza entre las 17.30 y las 20.30.

A su vez, las 18.15 marcarán el inicio del recorrido de la comparsa de gigantes y cabezudos y de los dulzaineros Buztintxuri de Iruña y los dulzainero de Estella desde Urkizu.

Teatro de calle, Euskal Jaialdia y chocolotada

Las celebraciones continuarán con el espectáculo de calle 'Artilusio’ de Markeliñe en el parque Zuloagastarren a las 19.00 y el encuentro Euskal Jaialdia organizado por …eta kitto! En Untzaga a las 19.30.

A su vez, los más pequeños tendrán la oportunidad de recuperar la fuerzas que han gastado durante la tarde con una chocolatada en el parque Zuloagastarren a las 20.00.

Música y fuegos artificiales

La recta final de la jornada llegará con el concierto ‘Once upon a time in Untzaga’ de la banda de música Cielito en Untzaga a las 21.30 y el lanzamiento de una colección de fuegos artificiales a cargo de la pirotecnia Vulcano a las 23.00.