En una presentación pública que tuvo como escenario la plaza Seber Altube de Arrasate, se desarrolló el jueves la puesta de largo de la nueva marca ciudad que, en palabras de la alcaldesa Maider Morras, representa “la personalidad de las y los arrasatearras, la colaboración y la visión de futuro”. 'Abriendo nuevas puertas' es el lema que encabeza la imagen que a partir de ahora será “la base de la identidad y un fiel reflejo del carácter arrasatearra”.
“Este acto no es una simple presentación, es un punto de inflexión para nuestro pueblo, el inicio de un nuevo camino”, destacó la primera edil en su intervención. Insistió en que la nueva marca no es “un logotipo, ni una paleta de colores, sino una herramienta colectiva, creada para Arrasate, para que la utilicemos entre todos y todas”. Refleja, además, “la identidad y la historia del municipio, y, al mismo tiempo, es un compromiso a futuro. Abrir nuevas puertas no es una acción sencilla; requiere de valentía y disposición. Y Arrasate sabe bien lo que es abrir las puertas a la innovación”, declaró Morras.
El relato, el lema y la imagen
La marca se compone de tres elementos principales: el relato, el lema y la imagen gráfica. “Con el lema se pretende poner de manifiesto el carácter emprendedor de la ciudadanía de Arrasate y, a su vez, es una invitación clara; una llamada a participar en la transformación del futuro del pueblo”, recalcaron durante el acto en el que tomaron parte diversos agentes locales.
La imagen gráfica, por su parte, sugiere una puerta que se abre, transmitiendo la idea de un camino que se inicia. Evoca, asimismo, elementos profundamente enraizados en el imaginario colectivo local, como la arquitectura y la piel del mítico dragón.
Alineado con los ejes estratégicos
El Gobierno municipal precisó, por otro lado, que este distintivo está alineado con sus “ejes estratégicos: innovación social y económica, gobernanza participativa y la mejora de la calidad de vida”. “Es una marca construida colectivamente y quiere ser una herramienta que usaremos entre todos y todas”, reiteraron.
Con esta iniciativa, Arrasate muestra su disposición “a mirar al futuro, fiel a su historia y su identidad, pero abriendo nuevas puertas”, sentenciaron. El evento se aderezó con un lunch, 'photocall' y el reparto de bolsas de tela con la nueva imagen.