La bodega Hiruzta de Hondarribia ha sido reconocida como una de las grandes embajadoras del enoturismo vasco al alzarse con el Premio 'Ongi Etorri' en la primera edición de los Premios Euskadi Gastronomika, celebrados recientemente en el Palacio de Congresos Europa de Vitoria-Gasteiz.

Este galardón, que distingue la mejor experiencia de bienvenida dentro del panorama gastronómico y turístico de Euskadi, ha sido concedido a Hiruzta por su "capacidad para ofrecer una experiencia auténtica, cercana y de alta calidad a sus visitantes". El jurado, compuesto por expertos del sector turístico, gastronómico y de la comunicación, ha valorado especialmente "la atención personalizada y el enfoque familiar de la bodega", así como su compromiso con la tradición y la innovación.

El Premio Ongi Etorri forma parte de las seis categorías de los Premios Euskadi Gastronomika, una iniciativa promovida por el Gobierno Vasco y la Agencia Vasca de Turismo (Basquetour), con el objetivo de poner en valor a las empresas y profesionales que destacan por su aportación a la excelencia gastronómica y turística de la región.