La Policía Municipal de Zarautz inauguró este jueves su nueva sede, ubicada en el edificio Villa Nuria, en el número 23 de Nafarroa kalea. El acto contó con la presencia de autoridades como Bingen Zupiria, consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Noemí López, subdelegada del Gobierno de Gipuzkoa, y Xabier Txurruka, alcalde de Zarautz. También asistieron representantes institucionales y organizadores vinculadas a la seguridad y la salud.
El nuevo edificio cuenta con una superficie de aproximadamente 850 metros cuadrados. Éste ha sido diseñado en colaboración con los miembros del cuerpo policial local, priorizando la adaptación de los espacios a sus necesidades funcionales y organizativas. Su localización estratégica (en una avenida con una afluencia alta), permite mejorar la visibilidad del cuerpo policial y facilita el acceso a los y las zarauztarras.
Para la ejecución de este nuevo proyecto, se destinó una ayuda de 1.042.758,46 euros, procedente de los fondos europeos Next Generation. Este respaldo económico ha sido clave para dotar a la nueva comisaría de unas instalaciones modernas y eficaces.
"Un servicio de apoyo eficaz y cercano"
Durante el acto, Txurruka destacó que esta nueva sede de Villa Nuria “ayudará a la Policía Municipal de Zarautz a dar un paso importante en cuanto a recursos, espacios y ubicación. La apertura de la nueva sede marca una nueva etapa y facilitará que los y las zarauztarras tengan un servicio de apoyo eficaz y cercano”.
Por su parte, el consejero de Seguridad, destacó que el proyecto de la policía vasca es un “objetivo que queremos impulsar con fuerza”, con el objetivo principal de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía. En este sentido, hizo hincapié en la importancia de la colaboración entre la Ertzaintza y las policías locales.
"Policía local moderna, cercana y adaptada a los desafíos actuales"
Por su parte, la subdelegada del Gobierno en Gipuzkoa agradeció la cooperación entre administraciones y también puso en valor la contribución del Gobierno central. “La nueva comisaría de la Policía Local de Zarautz es un ejemplo claro de cómo los fondos europeos están transformando nuestro territorio porque apoyan proyectos que tienen un impacto totalmente directo en la vida de los ciudadanos”, afirmó López.
La subdelegada añadió que los fondos no fueron “una inversión en algo abstracto”, sino que se tradujeron en “edificios como esta comisaría, servicios públicos más eficaces y una mayor cohesión social”. Con esta nueva sede, el Ayuntamiento de Zarautz continúa con su apuesta por “una policía local moderna, cercana y adaptada a los desafíos actuales”.
El Ayuntamiento de Zarautz ha destacado que esta nueva sede es una apuesta por modernizar el servicio policial, adecuándolo a las necesidades actuales del municipio. Pese al cambio de dirección, los canales de contacto seguirán siendo los mismos. Por lo tanto, la ciudadanía podrá realizar sus gestiones a través del teléfono 943 005 115 o enviando un correo electrónico a udaltzaingoa@zarautz.eus. Se puede obtener más información acerca de la nueva sede en la página web del Ayuntamiento de Zarautz.