El flautista Mixel Etxekopar y el pianista Iñar Sastre protagonizan este sábado la tercera jornada de la 33ª edición del ciclo Udaberriko Musikaldia que se celebra en Azkoitia.
El convento de Santa Cruz de servirá de marco a una cita que echará a andar a las 18.30. En ella, el dúo formado por Etxekopar y Sastre presentará Improvisaciones sobre las melodías de Ravel, una propuesta en la que rinden homenaje al compositor de Ciboure con motivo del 150 aniversario de su nacimiento.
Fusión de sonidos
En esta original creación, los músicos explorarán el legado de Maurice Ravel a través de la improvisación contemporánea, fusionando los sonidos del piano y los instrumentos tradicionales vascos.
“Los sonidos más antiguos de la naturaleza se unirán a la música contemporánea”, explican los intérpretes, en lo que se presenta como un ejercicio de libertad musical, que como apuntan, está inspirado en el imaginario del propio Ravel.
Músicos contrastados
Mixel Etxekopar cuenta con una sólida carrera que abarca desde la música tradicional vasca hasta el repertorio barroco, y ha plasmado en numerosos trabajos discográficos.
Iñar Sastre, por su parte, se mueve entre el jazz, la música popular y la clásica, y ha actuado en escenarios de prestigio como el Carnegie Hall de Nueva York y la Filarmónica de Berlín.
Servicio de autobús
Al igual que en las dos sesiones anteriores, el Ayuntamiento de Azkoitia volverá a poner un servicio gratuito de autobús de ida y vuelta a disposición de aquellos que no quieran perderse la cita del sábado en el convento de Santa Cruz.
El autobús saldrá a las 18.00 horas desde la calle Julio Urkixo (junto a Eroski Consum), y retornará al casco urbano una vez finalizado el concierto. No es necesaria la inscripción previa