Pasaia activará una nueva campaña de bonos al consumo
Con diez euros se podrán realizar compras por valor de quince euros en el mes de junio
El Ayuntamiento de Pasaia y Laurak Bat, la asociación de comercio, hostelería y servicios de Pasaia, han anunciado que el próximo mes pondrán en marcha la campañaPasaian Erosi.
Mediante esta iniciativa, a partir del 1 de junio podrán adquirirse bonos descuento que por un precio de 10 euros permitirán realizar compras por valor de 15 euros.
Las compras deberán realizarse de una vez y en el mismo establecimiento en el que se adquieran los bonos. Se podrán comprar un máximo de cuatro bonos por DNI.
La campaña finalizará el 30 de junio, justo antes de que comience el periodo de rebajas de verano. Con los bonos se pretende animar a la ciudadanía a que no espere hasta el mes de julio para disfrutar de descuentos en sus compras.
De hecho, esta iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento con la colaboración de Laurak Bat, tiene como finalidad incentivar el consumo en los establecimientos del municipio, apoyar a la ciudadanía y fortalecer el comercio, la hostelería y los servicios de Pasaia.
Adhesión de los comercios
En estos momentos, ambas entidades están trabajando para que se adhieran a este nueva campaña el mayor número de establecimientos posible. En anteriores ediciones han participado más de 40 establecimientos de todo Pasaia.
Así las cosas, los establecimientos interesados en participar deberán presentar las solicitudesrellenando un impreso y enviándolo al correo info@laurakbat.com. Se trata de un correo de la asociación de comerciantes, hosteleros y servicios de Pasaia que, por agrupar a la mayor parte del sector, ha sido designada como entidad colaboradora para la coordinación de las actividades de gestión de los bonos y verificar su justificación. La única vía para presentar este impreso será la del correo electrónico. El formulario se puede descargar de la web municipal www.pasaia.eus.
En ese mismo correo se resolverán también las dudas que tengan los establecimientos que estén interesados en participar en la campaña.
Los establecimientos podrán presentar sus solicitudes hasta el 25 de mayo.
Para poder participar hay que cumplir una serie de requisitos: que tengan su establecimiento de venta al público y estén dados de alta en el IAE en el municipio de Pasaia; que tengan la condición de Pyme, definida como una plantilla inferior a diez trabajadores y con una facturación inferior a un millón de euros anuales y estar al corriente de sus obligaciones tributarias.
Oiartzun
Por otro lado, el Ayuntamiento de Oiartzun también ha puesto en marcha una serie de ayudas para fomentar y potenciar el pequeño comercio en los locales vacíos de los barrios de Elizalde y Altzibar.
Se apoyarán los siguientes proyectos con una antigüedad máxima de cinco años: crear un nuevo negocio, reubicar el negocio para pasar desde un local sin acceso directo desde la calle a un local con acceso desde la misma, trasladar un negocio a Elizalde o Altzibar desde grandes superficies del pueblo y dar continuidad a un negocio que va a cerrar.
Las solicitudes se pueden presentar en el propio ayuntamiento o desde la web hasta el 31 de diciembre de 2025 inclusive.