El parque de Maala de Elgoibar se convirtió en el marco de una gran fiesta la tarde del pasado martes protagonizada por los residentes de la Residencia San Lázaro. Acompañados por un sol esplendoroso, disfrutaron de la música de dj Arno y de una opípara merienda aderezada de pinchos, agua y vino.
Sorpresa para los viandantes
El excepcional ambiente que se respiraba en Maala sorprendió a los viandantes que transitaban por la zona, que se preguntaban qué fiesta de la que no tenían noticia se estaba celebrando allí.
Ajenos a toda esa expectación, los residentes y sus familiares daban cuenta de lo que les traían a la mesa al ritmo de la alegre música que sonaba a por la megafonía.
Donación
Entre las personas presentes en el acto estaban dos de los socios de Ongi Iturgintza. Esta pequeña cooperativa elgoibartarra creada por Luis, 'Mechón' y Yosu, es la responsable de la fiesta que se vivió en Maala.
Detrás de ella está el compromiso de este tipo de empresas de destinar parte de sus beneficios a ayudar a una entidad de la localidad que desarrolle una función social.
“Estuvimos barajando varias posibilidades. Al final, pensamos en destinar ese dinero a una entidad que trabajara con los mayores. Así fue como decidimos hacer la aportación a la residencia San Lázaro”, manifestó Luis.
Una merienda muy animada
Su idea era destinar la donación a la compra de un televisor o algún otro aparato que pudieran necesitar los residentes. “Sin embargo, la directora nos dijo que estaría mejor dedicarlo a hacer una merienda con música. Nos pareció una buena idea, al fin y al cabo ese dinero es para ellos y lo pueden utilizar como quieran”, termino señalando Luis. La decisión fue un éxito y tanto los residentes, como sus familiares y los socios de Ongi presentes en el encuentro tuvieron ocasión de disfrutar de la celebración.