En el marco del compromiso municipal por mejorar la movilidad y las condiciones de estacionamiento en Legazpi, la comisión de Gobierno celebrada el pasado 19 de mayo aprobó la firma de un acuerdo con la empresa Ormaizpei para habilitar un nuevo aparcamiento provisional en el entorno de Urtatza-Laubide, bajo el depósito de Urtatza. Además, en los próximos meses también comenzará la obra en la que se construirán 33 aparcamientos nuevos en Urtegialde (fuente de Urtatza). Por tanto, la zona Laubide-Urtatza contará próximamente con 75 nuevas plazas de aparcamiento.

En virtud del acuerdo que se va a firmar con Ormaizpei, la empresa cederá de forma gratuita el uso de los terrenos al Ayuntamiento hasta que se inicie el desarrollo urbanístico previsto en la zona. La adecuación del espacio correrá a cargo del Consistorio, que comenzará próximamente las obras necesarias para acondicionar el área y ponerla a disposición de la ciudadanía. Este nuevo aparcamiento provisional contará con 42 plazas.

Falta de plazas de aparcamiento

A estos 42 aparcamientos provisionales hay que añadir la construcción por parte del Ayuntamiento de 33 plazas de aparcamiento más en la zona de Urtegialde (fuente de Urtatza), cuyas obras comenzarán en los próximos meses.

El alcalde, Eric Gálvez, ha comentado que estas dos intervenciones ayudarán a hacer frente a la falta de plazas de aparcamiento que sufre la zona. “Nos reafirmamos en nuestro compromiso con la ciudadanía mediante la ejecución de estas dos inversiones, destinadas a mejorar significativamente la calidad de vida de los vecinos, dando una respuesta concreta al problema de aparcamiento que afecta a la zona”.