Estarriaga y Teixeira repiten triunfo en la Liga de las Anillas All Stars disputada en Azpeitia
Los recortadores navarros fueron los más fuertes en un encuentro que reunió a ocho parejas e hizo las delicias del público que se dio cita en el coso taurino azpeitiarra la tarde del domingo
Los navarros Asier Estarriaga (Pamplona) y Edgar Teixeira (Caparroso) confirmaron su liderato en la Liga de las Anillas All Stars de Recortadores con su victoria el pasado domingo en Azpeitia.
Este triunfo se suma al que ya lograron en este mismo escenario en la segunda edición de esta competición, disputada en 2024.
Baja por lesión de Iturralde
Ocho parejas fueron los protagonistas de un encuentro que registró la baja a última hora de Xabier Iturralde y Xabier Soler.
Una inoportuna lesión del recortador, azpeitiarra le obligará a esperar hasta el próximo año para tratar de ser profeta en su tierra e incluir su nombre en el palmarés de ganadores del concurso de Azpeitia.
Liga All Stars
La cita de Azpeitia era la séptima de la Liga de la Anillas All Stars de Recortadores.
Después de las seis primeras jornadas, la clasificación estaba encabezada por Estarriaga y Teixeira con un total de 42 anillas y 1.689 puntos.
La segunda plaza, con 33 anillas y 1.209 puntos, estaba ocupada por Mario González (Tarazona) y Luis Miguel Galindo, Kimera, (Rada), con Jorge Membrado (La Almunia de Doña Godina) y Álvaro Cabezón, Cheli, (Rincón de Soto) en tercera posición con 15 anillas y 681 puntos.
Un duelo esperado
Con estas premisas, la cita parecía que iba a ser un duelo entre Estarriaga y Teixeira y González y Kimera, y los pronósticos se terminaron de cumplir.
Ambas parejas lograron el billete para la final con sendas exhibiciones en la fase clasificatoria, en las que lograron colocar ocho anillas, respectivamente, en los cuernos Panchita y Henar, dos de las combativas reses de la ganadería Pedro Domínguez, de Funes.
Marcando el terreno
Estarriaga y Teixeira marcaron el terreno desde el principio. Fueron los encargados de abrir la competición, poniendo las cosas muy complicadas a sus rivales con las ocho anillas señaladas anteriormente.
Javier Ezquerro (Peralta) y Enaitz Tardío (Tolosa) sumaron dos anillas ante Pimpinela. Chus Zaldívar (Gallur) y Rafa Moralo (Alcora) alcanzaron la cifra de cuatro ante Nissan, lo que terminaría siendo determinante al permitirles hacerse con una de las tres plazas en juego para la gran final.
Brega con el ganado
Saúl Pardo (Paniza) y Alexis Durán (Benicarló), por su parte, colocaron dos anillas a Buñuela, y Ander Gallastegi (Durango) y Anartz Almorza (Bergara), una a Arisca.
Eusebio Llaó (Boquetes) y Jaime Meavilla (Herrera de los Navarros) pusieron tres a Campesina, y Jorge Membrado y Cheli, una a Pepa.
Terceros en discordia
Solo quedaban por saltar al ruedo Mario González y Kimera para decidir quiénes iban a disputar la final.
El recortador zaragozano y el navarro no fallaron sumando ocho anillas ante la vaca de la ganadería Pedro Domínguez a la que les tocó medirse.
Dominio en la final
La gran final solo tuvo un nombre, el de la pareja formada por Estarriaga y Teixeira.
Haciendo gala de una gran compenetración, abrieron la final colocando ocho anillas a Segurata.
Chus Zaldibar y Rafa Moralo se midieron a Triana y consiguieron sumar dos anillas.
Intento baldío
Todo quedaba a expensas de lo que pudieran hacer González y Kimera ante Porterica. Lo intentaron, pero todos sus esfuerzos fueron en vano y se tuvieron que conformar con colocar tres anillas. Este resultado, confirmó la victoria en Azpeitia de Estarriaga y Teixeira, reeditando la victoria que cosecharon el año pasado.