Zingira Zarautz Babes Zibila, con el apoyo del Ayuntamiento de Zarautz y entidades como DYA, Osakidetza o la Ertzaintza, ha lanzado una nueva edición de la campaña Guztion Eskuetan, que busca enseñar a la ciudadanía cómo actuar ante emergencias. El objetivo es sensibilizar a la población, especialmente a los más jóvenes, sobre la importancia de la prevención y la capacidad de reacción ante accidentes cotidianos.

Así las cosas, este sábado, de 10.00 a 13.00 horas en el malecón, habrá exhibiciones y simulacros a cargo de servicios de emergencia. Allí, los asistentes podrán presenciar simulacros de rescate, demostraciones de uso de desfibriladores, maniobras de RCP y actuaciones de ambulancias y bomberos. A las 12.00 horas se realizará un simulacro de accidente de bicicleta.

Folletos informativos en centros escolares

La iniciativa también incluye el reparto de folletos informativos en centros escolares, desde tercero de primaria hasta cuarto de la ESO, con consejos sobre primeros auxilios, incendios, RCP y accidentes. También se colocarán carteles informativos en las aulas. La organización anima a toda la ciudadanía a participar en los actos y recuerda que "la prevención está en manos de todos y todas". Se puede obtener más información en la página web del Ayuntamiento de Zarautz.