'Kosta Berdea', la nueva marca que une mar, montaña y sostenibilidad en Urola Kosta
A través de esta unión buscan equilibrar la oferta entre costa e interior
Urola Kosta no son sólo sus playas. La Mancomunidad de Urola Kosta ha presentado la nueva marca turística de la comarca Kosta Berdea este miércoles en el Parketxe de Iturraran de Aia. Uno de los objetivos de la nueva marca es promover la identidad y los recursos naturales de Urola Kosta, equilibrando la oferta entre costa e interior. Al acto han acudido Ion Arozena, presidente de la Mancomunidad de Urola Kosta, Azahara Domínguez, diputada de Turismo de Gipuzkoa, Xabier Txurruka, alcalde de Zarautz, Anuska Esnal, alcaldesa de Orio, Haritz Alberdi, alcalde de Getaria, Jon Ander Azpiroz, alcalde de Aia, e Iñaki Ostolaza, alcalde de Zumaia.
Según el presidente de la Mancomunidad, "Kosta Berdea es fruto de una visión compartida entre los municipios de Urola Kosta para impulsar una oferta turística unificada, centrada en la identidad, la cultura y los recursos naturales de la comarca". Arozena también ha querido subrayar que la marca no será sólo para promocionar las playas, sino también "poner en valor el interior del territorio, con un enfoque hacia la sostenibilidad y el equilibrio en la distribución de los flujos turísticos".
Oferta turística más "diversificada y sostenible"
La diputada de Turismo en Gipuzkoa también ha querido destacar la importancia del proyecto como un paso hacia una oferta turística más "diversificada y sostenible. Desde Urola Kosta, al igual que hacemos hemos venido haciendo en los últimos años desde la Diputación de Gipuzkoa, habéis hecho una valiente apuesta por hacer el esfuerzo de levantar la mirada y poner el foco en el interior, sin dejar de lado las playas".
Según Domínguez, esta nueva marca no es sólo un nombre, va más allá. Es una "invitación" a todo su esplendor. Así, se diversificará y enriquecerá la oferta turística, "redistribuimos los flujos de visitantes hacia otras zonas con gran potencial y continuamos generando riqueza, de forma más equilibrada y sostenible, que es nuestro objetivo principal". Tras las explicaciones, han presentado el logotipo de la marca, que refleja la unión entre el mar y la montaña.