Entornos rurales: el Ayuntamiento de Bergara reformará el vial de Munabe del barrio de Angiozar
Se mejorará la recogida y evacuación del agua, y se renovará el pavimento
El Ayuntamiento de Bergarainvertirá algo más de 138.000 euros en mejorar los accesos y garantizar la seguridad del vial de Munabe del barrio de Angiozar. Las obras, que se ejecutarán en base al proyecto redactado por el aparejador Luis Mari Alberdi, se acometerán en tres tramos, que unen el núcleo de Angiozar con la casa conocida como Munabe.
Así, en primer lugar se actuará sobre un recorrido de 665 metros que abarca la zona más llana que se inicia un poco antes del cementerio. El segundo tramo comprende el espacio entre los arroyos Olaiturri y Ugarte, y el tercero llegará hasta el edificio Argietxia, antigua central de Munabe.
Según avanza el Consistorio se mejorará la recogida y evacuación del agua, además de renovar el pavimento. El plazo para materializar los trabajos será de dos meses.
Importancia de actuar en los núcleos rurales
El edil Markel Azkargorta destaca que esta intervención es “fundamental” para facilitar los accesos al barrio de Angiozar y “garantizar la seguridad de sus vecinos”. Recalca también la importancia de actuar en los núcleos rurales para mejorar sus infraestructuras y caminos.
Temas
Más en Bertan
-
Urnietak sukaldaritza, jazz dance eta hip-hop ikasteko aukera eskainiko du
-
La Sociedad Cultural Coro Ametsa será distinguida como 'Ilustre Capelomagnico del País del Bidasoa'
-
El irundarra Unai Amiano debutará como profesional en el frontón Uranzu
-
Una semana extra de baño en la piscina exterior de Bergara antes de las obras de la cubierta en otoño