El Juzgado de lo Social número 3 de Donostia ha estimado la demanda presentada por el sindicato ELA y ha declarado inválido el Anexo I del artículo 17 del convenio colectivo firmado para las instalaciones de polideportivas municipales de Zarautz entre la empresa BPXport y la plantilla.
Esta sentencia afecta directamente a las 27 personas que trabajan en el Polideportivo Aritzbatalde de Zarautz. La sentencia obliga a la empresa BPXport a asumir las subidas salariales correspondientes desde el año 2023, que suponen un incremento del 16,30%. Hasta ahora, BPXort había evitado aplicar dichos aumentos amparándose en un nuevo convenio colectivo firmado en junio de 2023, cuando el anterior aún seguía en vigor.
Según el fallo judicial, el objetivo de la empresa al modificar el convenio era "evitar asumir los costes de las subidas salariales", trasladando esa responsabilidad a una futura empresa adjudicataria del servicio. La sentencia también señala que BPXport no actuó con buena fe durante el proceso de negociación. Aunque la sentencia sea una buena noticia para la plantilla del polideportivo, "esta sentencia aún no es firme, ya que cabe recurso".