El Ayuntamiento de Andoain ha vuelto a poner en marcha, un año más, el programa Parketarrak. Con este fin, durante el mes de mayo, los próximos 6, 7, 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de mayo, con la ayuda del personal dinamizador de Hezten, se desarrollarán las sesiones para jugar en euskera en Goikoplaza, los martes, y en Zumea Plaza, los miércoles.
Programas
Como en las anteriores ocasiones, en función de las edades de los niños, se ofrecerán diferentes programas. Así, la iniciativa Zabu Zibu va dirigida a familias con niñas y niños de entre tres y cinco años. En este caso es necesaria la participación de una persona adulta por cada niño. El programa Zabu Zibu se lleva a cabo de 17.15 a 18.15 horas.
Los niños de entre seis y nueve años podrán participar en el programa Txirrintxon que se desarrollará de 18.15 a 19.15 horas.
Para participar en Parketarrak no hay que realizar ninguna inscripción con antelación, es suficiente con presentarse en la hora y lugar.
Objetivos
Tal y como señalan desde Hezten, los objetivos de este programa son los siguientes: ofrecer a las familias y a las niñas y niños recursos para jugar en euskera, crear núcleos para que familias y niñas y niños puedan reunirse alrededor del euskera y reforzar la presencia del euskera en los lugares de juego del municipio.