Las localidades de Mutriku, Elgoibar y Soraluze han puesto en marcha nuevas campañas para reactivar el comercio local.

Mutriku ha dado inicio hoy, 30 de abril, a la novena edición de Loratu Mutriku, una campaña consolidada que vuelve a apostar por los bonos subvencionados como forma de incentivar el consumo.

1350 bonos

El Ayuntamiento de Mutriku ha emitido 1.350 bonos, que estarán disponibles para todas las personas empadronadas en Mutriku mayores de seis años. Pagando 20 euros, se podrán adquirir un paquete de bonos por valor de 30 euros, canjeables en 40 comercios de la localidad.

La venta se realizará en la Oficina de Turismo del municipio de martes a jueves, entre las 10.00 y las 14.00, y los viernes y sábados, entre las 10.00 y las 14.00, y las 16.00 y las 18.00.

Condiciones de compra

Para adquirir los bonos es necesario presentar el DNI. En caso de no poder acudir personalmente, otra persona podrá comprarlos mostrando una copia del documento.

El límite por compra es de dos bonos por operación, y se priorizará el pago con tarjeta bancaria.

Bizi Bizixa en Elgoibar

Por otro lado, Elgoibar será escenario de dos iniciativas paralelas orientadas a impulsar el comercio local.

Por un lado, la localidad acoge la campaña de bonos Bizi bizixa, que ofrece descuentos del 25% en compras por un calor comprendido entre los cinco y los 60 euros.

Ginkana y sorteo de 5.000 euros

Por otro lado, el viernes 2 de mayo arrancará una nueva edición de la Ginkana organizada por Txankakua.

Esta iniciativa, que se prolongará hasta el 31 de mayo, gira en torno a una cartilla que los clientes deberán completar con los sellos de los seis comercios en los que han realizado sus compras.

Cada tarjeta les dará el derecho a participar en el sorteo de dos bonos de compra por valor de 500 euros y de 20 más por una cuantía de 20 euros hasta sumar un total de 5.000 euros.

Bonos en Soraluze

Finalmente, la asociación de comerciantes Bizikale de Soraluze dio inicio el pasado lunes a campaña que tiene como eje el sorteo de ocho bonos de compra por valor de 50 euros entre sus clientes. Bizikale ha emitido 15.000 boletos que se repartirá entre la clientela y que les dará derechos a participar en un sorteo que tendrá lugar el próximo 7 de mayo