El Ayuntamiento de Mendaro ha denunciado públicamente varios actos de vandalismo que han afectado a diferentes infraestructuras municipales en los últimos días.
En concreto, se han producido daños en el sistema de acceso a la pista de pádel y en las pasarelas de los ascensores que conducen al hospital.
Cerradura estropeada
El primer incidente tuvo lugar el 15 de abril, apenas un día después de que entrara en funcionamiento el nuevo sistema de reservas y acceso a las pistas de pádel y al frontón.
Según ha explicado el Ayuntamiento, "alguien manipuló y estropeó las cerraduras, impidiendo que se pudieran abrir correctamente".
Bienes de uso común
La cerradura fue reparada ese mismo día, y el servicio ha vuelto a funcionar con normalidad.
No obstante, desde el Consistorio han mostrado su más absoluto rechazo a este tipo de conductas. "Son inadmisibles. Se trata de bienes destinados al uso común, que se rompen sin motivo. El Ayuntamiento de Mendaro condena rotundamente estos comportamientos que son contrarios a todos", han indicado los responsables municipales.
Agujeros
El segundo acto vandálico denunciado afecta a los accesos del hospital. En concreto, el lugar elegido por los gamberros para hacer sus tropelías es la zona de tránsito de las pasarelas que enlazan los ascensores con el Hospital de Mendaro, donde han han vuelto a aparecer agujeros hechos en el suelo.
Apelación al civismo
Ante esta situación, el equipo de gobierno municipal ha reiterado su rechazo “más rotundo” a estas acciones que deterioran los recursos públicos y perjudican a toda la ciudadanía. "No se puede aceptar de ninguna manera una actitud de este tipo", han afirmado.
El Ayuntamiento de Mendaro ha hecho un llamamiento apelando al civismo y al respeto por los bienes comunes, e insiste en que trabajará para identificar a los responsables y evitar que estos hechos se repitan.