Un nuevo concepto de peluquería ha llegado a Hondarribia de la mano de Oihane Arocena. Se trata de Lokatz Hair Spa, que pretende ser un refugio de bienestar y serenidad, donde cuidar el aspecto físico no está reñido con la tranquilidad y la calma.
Tras varios años trabajando en diversos salones de belleza, tiempo en el que no dejó de formarse, esta joven hondarribiarra se dio cuenta de que el ritmo frenético del día a día empezaba a pasarle factura. “Cada vez me iba causando más ansiedad, hasta que me di cuenta de que se puede trabajar con calma, respetando el bienestar y el cuidado personal”, cuenta. Decidió entonces dar vida a Lokatz que, convertido en realidad en un local de Zezen Plaza, pretende ofrecer una alternativa más pausada, donde lo principal es siempre la atención al cliente. “Le doy mucha importancia a estar con las clientas todo lo que necesiten”, asegura Arocena.
Atención personalizada
Uno de los elementos diferenciadores de Lokatz es el diagnóstico capilar inicial, que se realiza en un espacio privado para garantizar una atención más cercana y confidencial. Durante esta primera toma de contacto, su responsable analiza el estado del cabello y el cuero cabelludo mediante una microcámara, que le permite detectar necesidades que no siempre son visibles, como sequedad, exceso de grasa o sensibilidad en la piel. A partir de ese diagnóstico, Arocena recomienda el tratamiento o servicio más adecuado.
Al mismo tiempo, en Lokatz se ofrecen los servicios habituales de una peluquería: corte, coloración mediante tintes vegetales y naturales, mechas, peinados, tratamientos capilares específicos…
Hair Spa: el servicio estrella
No obstante, el verdadero protagonista de Lokatz es su exclusivo Hair Spa. En uno de sus espacios se encuentran dispuestas dos camillas especiales, que brindan experiencias profundamente relajantes.
Para poder disfrutar de ellas existen tres modalidades. La opción esencial consiste en un tratamiento de una hora enfocado en el cuero cabelludo, que combina masaje, aromaterapia y aceites esenciales. La intermedia incorpora, además, una limpieza facial, y la completa suma a todo lo anterior un masaje en manos o pies, según prefiera el cliente.
Este concepto resulta muy común en grandes ciudades, pero poco habitual en la comarca, lo que convierte al Hair Spa en un valor añadido dentro de la propuesta de paz y bienestar que Arocena desea ofrecer.
Productos naturales
Otro de los puntos destacables de Lokatz es que todos los productos que se utilizan en los tratamientos son naturales y de origen vegetal. Su responsable trabaja con dos marcas principales: una española que emplea agua biopolar, que el cuerpo asimila fácilmente, y otra australiana con formulaciones basadas en plantas y aceites esenciales.
“Se nota tanto en los resultados como en el proceso de aplicación: no son agresivos ni para la piel ni para el cabello, y los resultados son muy buenos, lo he comprobado yo misma”, afirma Arocena.
Una buena acogida
Desde que abrió sus puertas el pasado 11 de marzo, Lokatz ha tenido una excelente acogida. “Ha venido mucha gente y he recibido buenas reseñas, por lo que estoy muy contenta”, reconoce.
Quienes todavía no lo conozcan, pueden adentrarse en este oasis los martes y jueves, de 9.30 a 17.30; los miércoles de 9.30 a 13.00 y de 16.30 a 20.30; los viernes de 9.30 a 19.30 y los sábados de 9.30 a 13.30.
Además, Arocena señala que el espacio cuenta con una cabina habilitada para otros profesionales del bienestar, como esteticistas, masajistas y fisioterapeutas, que deseen colaborar bajo una misma filosofía de trabajo centrada en el cuidado integral de las personas.