El Ayuntamiento de Deba había organizado una jornada de puertas abiertas este viernes, 25 de abril, con el objeto de dar a conocer a los vecinos de la localidad las nuevas dependencias de la Policía Municipal, situadas en la Plaza Simón Berasaluze nº1, pero les va a tocar esperar.

Remates de última hora van a obligar a posponer su apertura y, consiguientemente, tanto la jornada de puertas abierta como el traslado de la Policía Municipal a este nuevo emplazamiento, previsto inicialmente para el próximo lunes. A la espera de que las obras concluyan de manera definitiva, la Policía Municipal continuará prestando servicios desde sus dependencias actuales.

Entrada en funcionamiento

Las nuevas dependencias ocupan una superficie total de 150,33 m² que se han distribuido en un espacio para la atención al público, oficinas, el despacho del jefe de policía, el archivo, aseos adaptados, la sala de descanso-comedor, los vestuarios y el almacén.

Presupuesto

La distribución y la ordenación de los espacios se han realizado con criterios de accesibilidad y funcionalidad para mejorar tanto las condiciones laborales del cuerpo policial como la atención a la ciudadanía, según han indicado desde el Ayuntamiento de la localidad costera.

El proyecto, que ha contado con una inversión de 358.193 euros, forma parte del Plan de Legislatura 2023-2027 y tiene como objeto reforzar la operatividad de la Policía Municipal y ofrecer un servicio más cercano y eficiente.

Dependencias del Geoparque

Además, el reacondicionamiento del edificio ha permitido crear un nuevo espacio de 99,63 m² que albergara las oficinas del Geoparque de la Costa Vasca, ubicadas en la actualidad en la Oficina de Turismo. Este nuevo emplazamiento cuenta con una sala de reuniones, áreas de trabajo, zonas de descanso y aseos adaptados.