El Ayuntamiento de Beasain ha puesto en marcha nuevas subvenciones con el propósito de fortalecer el sector comercial local. Según ha señalado el Consistorio, “el objetivo principal es la revitalización de las áreas comerciales del municipio, facilitar la captación de nuevos negocios y el traspaso de los existentes”. Además, ha añadido: “Estas ayudas están destinadas a incentivar la actividad comercial para mitigar los costes iniciales y mantener abiertos los establecimientos”.
Se ofrecen dos tipos de ayudas para impulsar el inicio de nuevos negocios en locales vacíos. La primera es una ayuda al alquiler de locales desocupados, y la segunda, una subvención para la adquisición de estos locales.
En el caso del alquiler, la subvención cubrirá el 50% del alquiler durante el primer año, con un límite máximo de 300 euros al mes. En el segundo y tercer año, la ayuda será del 40%, con un máximo de 200 euros al mes.
Por otro lado, la ayuda para la adquisición de locales vacíos consistirá en un porcentaje del 4% del valor catastral, con un límite máximo de 2.000 euros.
El Ayuntamiento ha destinado una partida de 30.000 euros para estas ayudas, cantidad que se incrementaría en caso de recibir más solicitudes.
Las subvenciones se abonarán en tres ejercicios económicos.
El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el 30 de septiembre.