Un tráiler con una carga de siete toneladas que tenía como destino la planta de la cooperativa Soraluce en Osintxu quedó atrapado la mañana del miércoles en una pista de montaña de la población Soraluze tras seguir las indicaciones del GPS.

Pista muy estrecha

Cuando el conductor, de origen ucraniano, se percató de que por aquel camino no iba a llegar a su destino ya era demasiado tarde.

Su travesía a lo largo de los caminos de los caseríos de la zona le llevó a una curva muy cerrada en una pequeña pista en la que el vehículo quedó atrapado sin poder ir ni hacia adelante ni hacia atrás.

Peligro de caída

Tras descartar la posibilidad de salir por sus propios medios y ante el riesgo de terminar rodando ladera abajo con camión y carga, optó por solicitar la ayuda de los servicios de emergencia.

Una vez que la grúa llegó al punto en el que había quedado atrapado, se llevó a cabo una delicada operación que obligo a extremar al máximo los pasos a dar para evitar que la situación empeorará.

Una operación muy delicada

El primer paso fue separar la cabeza tractora del remolque para colocarla de nuevo en el camino, ya que ruedas delanteras del lado izquierdo habían quedado fuera de la pequeña pista

A partir de ahí, tocó llevarla de nuevo hacia atrás con la ayuda del camión-grúa para volver a unir la cabeza tractora al remolque y poder sacarlo de la cerrada curva en la que había quedado atrapado. 

En ruta

Unidas ambas partes, el cabeza tractora y remolque fueron avanzando con el máximo cuidado hasta colocar el conjunto en posición de seguir la marcha, lo que pudo hacer finalmente para alivio de todos los que fueron testigos de la operación.