El barrio Elorregi de Bergara se sumerge desde este viernes en sus fiestas de San Prudentzio. Será un fin de semana que estará marcado por los clásicos de un programa festivo que este año se prolonga hasta el 3 de mayo.
Antes del inicio oficial con la izada del chopo y el volteo de las campanas, esta tarde a las 18.00 horas, los vecinos y vecinas se reunirán para desarrollar en auzolan las labores de limpieza y preparación de la plazoleta frente a la parroquia, así como de otros puntos de esta pedanía, muy conocida y transitada porque su núcleo está cruzado por la GI-627 y es punto de intersección entre Arrasate, Oñati y Bergara. La primera jornada festiva se cerrará en torno a la mesa, disfrutando de una cena en la sociedad Alkartasuna.
El sábado cogerá el testigo la comida ambientada con los bertsos de Ane Zuazubiskar, Maider Arregi y Angel Mari Peñagarikano, y la música del acordeonista Manu Iztueta. Por la tarde, el grupo Nebar ofrecerá un concierto acústico (19.00 horas).
Pelota, dantzas y conciertos
El domingo se reserva para la misa (10.30), los partidos de pelota (11.00) y la exhibición de los y las dantzaris txikis de Moises Azpiazu dantza taldea. A continuación, se servirán pintxos y caldo en la sociedad. El lunes 28 de abril, día de San Prudencio, se celebrará una misa(19.00 horas) y cena.
La guinda la pondrán el 3 de mayo los conciertos que tendrán como protagonistas a los grupos Larru Beltzak de Oñati y Garratz de Arrasate (a partir de las 21.00 horas), seguidos de la romería de los también oñatiarras Hamarratz. Para prolongar la velada habrá pinchada colectiva.