Alumnos y alumnas del Ciclo de Grado Medio de Microinformática que Arizmendi ikastola imparte en Arrasate han reacondicionado 260 impresoras que se enviarán a escuelas de África. Los equipos que habían sido dados de baja en la OSI Goierri-Alto Urola se han destinado al proyecto Aulas sin Fronteras 2025.

Según explica el centro educativo, desde julio de 2024, con la colaboración de Elkartenet Hezkuntza Elkartea, han ido recogiendo las impresoras que quedaban inutilizadas en los ambulatorios de Debaldea y el hospital de Zumarraga. En la recuperación de estos dispositivos, los y las alumnas de Arizmendi han tenido como compañeros de viaje a los escolares en prácticas del Instituto Tolosaldea y de Haborria Lanbide Ikastola de Bilbao, con la ayuda también de la empresa Vortex Digital Dimensión.

Más de 160 impresoras recuperadas en un día

“El trabajo que han realizado ha sido impresionante. 15 alumnos recuperaron más de 160 impresoras en un solo día”, destacan desde Arizmendi ikastola.

Los equipos de impresión viajarán a África para contribuir a mejorar la enseñanza en las escuelas de Senegal y en los campamentos de refugiados saharauis.