Síguenos en redes sociales:

Oñati: el Aloña Mendi encara la temporada con una nutrida cantera ciclista

La sección txirrindulari presenta a sus equipos y las pruebas que se disputarán en el municipio

Puesta de largo de la cantera txirrindulari de OñatiAnabel Dominguez

12

Los y las ciclistas que esta temporada defenderán los colores del Aloña Mendi en la serpiente multicolor guipuzcoana ha tenido su puesta de largo este sábado en el acto que la sección txirrindulari oñatiarra celebró en el exterior de la universidad Sancti Spiritus.

La cantera ciclista ya está lista para rodar. El Aloña tendrá esta campaña bajo su disciplina a 45 corredores con las camisetas de Bizipoz Kafe y Ulma. La categoría benjamín la componen: Jon Maiztegi, Eñaut Otxoa-Aizpurua, Araitz Martín, Gegoi Zumalde, Xabi Zubeldia, Xuban Pildain, Auritz Agirregabiria, Oihan Robles, Eñaut Lizarralde y Aimar Barriola.

En las filas del equipo alevín se encuentran: Kattalin Urzelai, Auritz Lakontxa, Kaiet Martín, Auritz Urzelai, Xabi Kortabarria, Hodei Umerez, Ganix Martín, Harriet Madinagoitia, Irati Jausoro, Martín Esparza, Jon Guridi y Danel Amenabarro.

La escuadra infantil está formada por: Iraitz Urteaga, Jon Gaztañaga, Danel Urrutia, Izei Oleaga, Unai Irizar, Xabier Gabilondo, Oinatz Zumalde, Oinatz Agirregaribia, Luken Olalde y Urko Ugarte.

En cadete correrán: Oihan Irizar, Aitor Murguzur, Aimar Irizar, Telmo Urzelai, Peru Guenetxea, Xabi Jausoro y Enzo Elizburu. 

Julen Bermejo, Mario Elizburu, Xabat Irizar, Danel Markuleta, Urko Bikuña y Jon Sánchez son los ciclistas junior. 

Por su parte, la cadete Ane Atorrasagasti, y las junior, Izar Ezkibel y Maddi Oleaga corren con la camiseta de Igamo Packaging, dentro del club Lokatza de Bergara. 

Una mención especial tuvieron también los dos oñatiarras que competirán en la categoría sub-23: Aimar Madina y Aimar Erostarbe, ambos en el equipo de Caja Rural.

El acto de presentación de la campaña se aprovechó, asimismo, para hacer entrega de una camiseta en forma de agradecimiento a los patrocinadores de Magdalena Gasolindegia y Egaralur.

Pruebas que se disputarán en casa

Por otro lado, se anunció el calendario de pruebas que se disputarán en Oñati. Junto con la que protagonizaron las y los escolares el pasado sábado, el 7 de junio se reserva para la Subida a Arantzazu y el 6 de septiembre para el Memorial Gari Baños. La categoría cadete participará el 15 de junio en la prueba de Olakua, puntuable para el campeonato de Gipuzkoa. Los aficionados están citados el 13 de septiembre.