Solidaridad desde Aretxabaleta: Yaakar y Kurtzebarri se unen por Senegal
La asociación traslada al alumnado del instituto los avances de sus proyectos en el pueblo de Mbam
Los cimientos de la solidaridad se construyen en casa. Miembros de la asociación Yaakar Elkartea de Aretxabaleta han presentado este lunes el proyecto que tienen en marcha en Mbam, el pueblo situado en la región de Fatick de Senegal, donde recientemente han dado comienzo los trabajos para construir un aula de informática en la escuela.
Aretxabaleta contribuye a mejorar la educación en Senegal con un aula de informática
Compra de material escolar
Ante 80 alumnos y alumnas de Secundaria del centro Kurtzebarri BHI, la ONG Yaakar ha expuesto los avances que está dando la labor de cooperación que inició hace ya cuatro años en el pueblo senegalés. La charla que han impartido se ha aderezado con la proyección de un primer vídeo que recoge el festival solidario que el año pasado organizó el alumnado del instituto atxabaltarra, que permitió reunir el dinero que después se destinó a la compra de material escolar. Un segundo vídeo revivió la ceremonia de su entrega a 150 pequeñas y pequeños de Mbam a finales del pasado noviembre.
Nueva colaboración
“Como en los dos años anteriores, en este también hemos apelado a la ayuda del alumnado de Kurtzebarri. La respuesta ha sido positiva y han mostrado su intención de organizar un evento para contribuir a dotar de más material escolar a las y los escolares senegaleses”, adelantan desde Yaakar. Además, ese día se sortearán tres ordenadores de sobremesa reacondicionados, que han sido donados por Laboral Kutxa.
Desde la ONG aretxabaletarra muestran su “gratitud” al centro educativo. La ilusión, compromiso y dedicación de la asociación Yaakar está recogiendo sus frutos en el pueblo africano, con el que han sellado una bonita amistad. Pero, al mismo tiempo, en Aretxabaleta trabajan en reclutar apoyos y sensibilizar a la ciudadanía para que pase a la acción por una buena causa.