El Ayuntamiento de Zumaia, conscientes del temporal y del aviso naranja por el viento hasta, por ahora, este miércoles por la noche, recomienda seguir los consejos de Euskalmet y de Eusko Jaurlaritza. Debido al fuerte oleaje que puede haber, han decidido cerrar el camino al faro. Además de ello, se ha solicitado atención especial en andamios, grúas y estructuras en construcción.
Asegurar ventanas y objetos en balcones, evitar áreas con riesgo de desprendimientos...
La Dirección de Atención de Emergencias y Euskalmet han emitido recomendaciones claras para evitar incidentes: asegurar ventanas y objetos en balcones o terrazas, evitar áreas con riesgo de desprendimientos como cornisas o árboles y minimizar desplazamientos innecesarios. En el litoral, se insta a mantenerse lejos de zonas afectadas por olas y a evitar deportes acuáticos o el uso de embarcaciones.
Mantenerse informado en la web de Euskalmet
En caso de emergencia, recuerdan, que el número 112 está habilitado para atender cualquier incidente. Así las cosas, el Ayuntamiento de Zumaia apela a la responsabilidad vecinal para cumplir estas medidas mencionadas y mantenerse informado a través de la web de Euskalmet o a través de sus redes sociales oficiales. También se puede obtener más información en la página web del Ayuntamiento de Zumaia.