Sus Majestades de Oriente llegarán este domingo por la tarde a Oñati. Lo harán, además, saludando a los niños y a las niñas en la calle, antes de la recepción que tendrá lugar en la parroquia de San Miguel Arcángel. 

Tras los últimos años limitando su visita al templo oñatiarra y en horario matinal, este 2025 Melchor, Gaspar y Baltasar realizarán un pequeño recorrido que dará inicio en el jardín de Santa Ana antzokia a las 18.30 horas. Desde este punto pasarán por Foruen Enparantza para dibujar sonrisas y llenar de ilusión a las y los txikis, antes de dirigirse a la parroquia para recoger sus cartas y deseos.

Además, cumpliendo con la tradición, los Magos de Oriente visitarán a las personas mayores que residen en San Martin egoitza (17.00 horas).

También en Iturbide

En el caso de Arrasate, la visita real arrancará el 5 de enero con una primera parada en la residencia Iturbide (17.00 horas). Después de varios años, Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados de sus pajes y a ritmo de villancicos, llevarán de nuevo la magia al centro de mayores. Compartirán con los residentes tiempo y cariño, y les entregarán regalos.

La cabalgata partirá a la altura de Iturbide a las 19.00 horas. Cerca de dos centenares de personas, entre antorcheros, farolillos, tambores, trompetas, romanos y pastores-cantores tomarán parte en el desfile que discurrirá por Garibai, Maala y Otalora hasta San Francisco, para entrar a Seber Altube y subir por Erdiko kale hasta la Herriko plaza, donde recalarán sobre las 20.00 horas. En este escenario, tras la Adoración del Niño Jesús y la lectura de los pregones, comenzará la 'audiencia' para los pequeños.

Se necesitan figurantes

La organización, que corre a cargo de la parroquia, recuerda que todavía faltan figurantes en la comitiva que acompañará a los Reyes Magos. Para inscribirse hay que dirigirse este viernes y sábado a la casa cural de 17.30 a 18.30 horas.

Cortes de tráfico

Con motivo de la cabalga las rotondas de Kontzezino, Otalora (San Francisco) y Gipuzkoa Etorbidea (Maala) permanecerán cortadas de 18.30 a 20.30 horas, y en ese tiempo el tráfico se desviará por otras calles.