Euskal Herria se ha vestido de solidaridad para recibir a 47 niños ucranianos que pasarán las próximas Navidades lejos del conflicto bélico. Los menores, que han llegado este jueves a la Irun, serán acogidos por familias vascas hasta el próximo 18 de enero gracias a la iniciativa de la Asociación Chernobil.

Un respiro en medio del conflicto

Las familias que han decidido abrir sus puertas a estos niños han demostrado un gran compromiso con la causa. Su generosidad permitirá que los menores disfruten de una Navidad feliz y puedan recuperar una cierta normalidad en sus vidas.

La estancia de un mes permitirá a estos menores, de los cuales seis viajan por primera vez, "tomar un respiro del ambiente bélico y la crudeza del invierno ucraniano", ha informado la Asociación Chernobil en un comunicado.

Compromiso con la infancia

Chernobil Elkartea ha sido el puente que ha unido a estos niños con las familias vascas. La asociación lleva años trabajando para mejorar la vida de los afectados por la catástrofe de Chernóbil y, en los últimos meses, ha ampliado su labor para ayudar a los niños ucranianos desplazados por la guerra.