Txikilandia traerá diversión a Arrasate en un espacio libre de móviles
El parque infantil navideño cumple su 34ª edición con un repleto programa de propuestas del 2 al 4 de enero
Con la de esta edición, ya van 34 en las que Txikilandia promete diversión a las y los más pequeños durante las vacaciones de invierno. El parque infantil de Navidad de Arrasate vuelve a la carga del 2 al 4 de enero de 2025, dispuesto a convertirse también en un espacio lúdico libre de teléfonos móviles.
Con la colaboración del movimiento Altxa Burua, que integran padres y madres, la esperada cita navideña que promueve Txatxilipurdi Elkartea ha querido aportar su granito de arena en la campaña dirigida a concienciar sobre el uso responsable de los dispositivos digitales, retrasando la edad de acceso a los mismos. Las responsables de la asociación de tiempo libre en euskera insisten en que Txikilandia es un parque para “disfrutar” y llaman a sus visitantes, entre ellos un buen número de progenitores que acompañan a sus hijos e hijas, a que olviden por unas horas el móvil. “Los teléfonos de las y los educadores estarán a disposición de aquellas personas que lo necesiten”, señalan desde Txatxilipurdi.
El frontón Uarkape, Musakola y el gaztetxe serán, una vez más, los puntos de encuentro de las y los txikis en el marco de un programa que pone el foco “en el juego educativo a través del euskera”.
La primera cita en las piscinas
El primer baño de diversión tendrá lugar en la mañana del 2 de enero en las piscinas del polideportivo de Musakola, que abrirán sus puertas de 10.30 a 13.30 horas. Por la tarde, la atracción de se trasladará a la cancha de Uarkape, el epicentro de Txikilandia. Hinchables, camas elásticas, un rocódromo, sesión de cuentos, sala de luces, karaoke… serán algunas de las propuestas que el público infantil tendrá a su disposición esa jornada, de 17.00 a 20.00 horas, y las siguientes del 3 y 4 de enero, en horario de mañana y de tarde.
El txoko para ser creativo estará en el gaztetxe
La creatividad tendrá su base de operaciones en el gaztetxe. En este caso, trabajos manuales, talleres para pintarse la cara y hacer diseños utilizando cartón... son las actividades que harán las delicias de los niños y las niñas que se acerquen al parque infantil navideño más veterano y completo de la comarca.
Asimismo, siguiendo el ejemplo de los últimos años, Txikilandia mantiene el espacio destinado para las y los mayores de nueve años. Ekintzen laborategia, el nombre con el que se ha bautizado la programación dirigida al colectivo adolescente, pondrá a prueba las habilidades para crear bisutería y complementos, además de impartir un taller de pegatinas, montar un 'escape room', dar la oportunidad de cambiarse de 'look' enfundándose un disfraz y haciéndose peinados, y de participar en el juego de mesa 'Sua!' sobre mitología vasca.
Despedida con disko festa
Como novedad, este año la despedida de Txikilandia, el 4 de enero en el frontón (19.00 horas), estará amenizada por una disko festa. Por otro lado, las personas que respondan a la pregunta que se les pasará en el acceso al parque, tendrán la opción de tomar parte en un sorteo diario de productos donados por los comercios arrasatearras y asociaciones del entorno.
Entradas
La entrada diaria cuesta tres euros para los txikis de entre uno y tres años, y cuatro euros para los que superen esas edades. Los bonos para las tres jornadas ascienden a 5,5 y nueve euros, respectivamente.