El peluquero urretxuarra Harkaitz Barreros ha sido uno de los protagonistas del congreso Soul of Hair. Este encuentro de peluqueros se ha celebrado en Madrid, con el objetivo de conseguir la colaboración entre los profesionales. Barreros ha acudido acompañado por Joana Cuñado y Josu Maroto, que le han ayudado a presentar su colección ADN.
Barreros comenta que Soul of Hair es un proyecto impulsado por gente que ama su oficio. “Creemos que nuestra profesión debe seguir evolucionando. Soul of Hair ha sido algo más que un evento, ha sido una fuente de inspiración para los peluqueros. Los participantes han tenido ocasión de conocer las modas, las tendencias y el futuro. Hemos puesto en valor la belleza y nuestra profesión. Todo ello, sin olvidar el negocio, por supuesto: cómo personalizar nuestro servicio, cómo afrontar el futuro. Hemos tratado de ser una fuente de inspiración para el resto de los peluqueros y de disfrutar con ellos, pues nos unen las mismas ambiciones y los mismos gustos. En definitiva, Soul of Hair ha sido un evento pensado para los profesionales de la peluquería”.
Barreros subraya que ha sido un evento organizado por y para los peluqueros. “Ha sido un acto pensado para los peluqueros. No lo ha creado un patrocinador. Detrás no había ninguna casa comercial. ¿Por qué? Porque nos hemos basado en la filosofía de los cocineros. Los grandes chefs han hecho una gran campaña de comunicación y de marketing y comparten sus inquietudes. Queremos seguir su modo de trabajar”.
Proyecto impulsado por tres peluquerías
Soul of Hair lo han impulsado tres peluquerías: Tony&Guy, Duality Hair Education y HMotion (la peluquería que Harkaitz Barreros regenta en Urretxu). “Duality Hair Education es un empresa de Madrid. Se trata de la cuarta generación de una familia de peluqueros. Tiene un centro de innovación y desarrollo. Disfrutan de prestigio internacional y han creído necesario dejar de lado los grupos de peluqueros que cuentan con el apoyo de las grandes marcas. Nuestro proyecto es independiente. Nos mueve el amor a nuestro oficio, no el dinero. Soul of Hair ha sido un hito y para nosotros ha sido muy importante estar allí”.
En el evento se reunieron más de 100 peluqueros. Tony&Guy, Duality Hair Education y HMotion presentaron sus nuevas colecciones. “Nuestra colección se llama ADN. Peiné a dos modelos y Josu Maroto dibujó nuestro trabajo”.
Ropa y música Barreros contó con la colaboración del diseñador vizcaino Eder Aurre (él vistió a las modelos). De la música se encargó Joseba Manteca. A la hora de preparar a las modelos, le ayudaron Cuñado, la andaluza Patrizia Robel y el madrileño Juan Isidoro.
Tres estilos distintos
Los participantes pudieron disfrutar de tres estilos diferentes. “Tony&Guy hace peluquería de vanguardia, Duality Hair Education hace trabajos más comerciales y nosotros hacemos peluquería alternativa. Además, los tres hablamos de nuestro trabajo. Eso no se ha hecho nunca, pues siempre ha habido una gran competitividad entre los peluqueros. Y una agencia especializada en el mundo de la peluquería habló de marketing y comunicación”.