El alumbrado navideño transformará pronto las calles de Beasain, dando la bienvenida a la Navidad en la localidad. A partir del jueves, las luces iluminarán la villa con el doble propósito de embellecer el municipio e incentivar las compras navideñas en los comercios locales.
La decoración navideña llegará tanto a los espacios habituales como a nuevas ubicaciones. Por primera vez, se iluminarán la calle Iturriotz y la plazoleta de Zaldizurreta, con farolas adornadas para la ocasión. La calle Mayor, por su parte, estrenará una iluminación renovada que, según el Ayuntamiento, “es más espectacular”. También destaca la caja de regalo luminosa de cinco metros de altura que se ha instalado en la Plaza Erauskin.
Temporizador
Teniendo en cuenta los criterios de ahorro energético, se han instalado relojes con temporizador que regularán el encendido. De lunes a jueves las luces permanecerán encendidas de 17.30 a 22.00 horas y los viernes, fines de semana y festivos de 17.30 a 01.00 horas. La iluminación decorará la villa hasta el 6 de enero.
0,06%
El alumbrado navideño constituye el 0,06% del consumo anual total de electricidad del Ayuntamiento de Beasain. La instalación y alquiler de las luces fueron adjudicados a la empresa ArgilineX S.L. por un importe de 40.499,99 euros, IVA incluido. Según informa el Consistorio, se trata de un alumbrado de bajo consumo.