La asociación de comerciantes Aterpea con el apoyo del Ayuntamiento de Lasarte-Oria, ha puesto en marcha el concurso de escaparates navideños con el objetivo de fomentar el ambiente festivo y dinamizar el comercio local. En el concurso participan catorce establecimientos y la votación tendrá lugar entre el 9 y el 15 de diciembre.
Dos votaciones
En el concurso participarán dos jurados: un jurado profesional, integrado por entidades locales y expertos invitados, que evaluará los escaparates en base a tres criterios: iluminación, originalidad y composición; un jurado popular, en el que los vecinos podrán participar utilizando papeletas que serán buzoneadas y que también estarán disponibles en los comercios participantes.
Premios
Así las cosas, el concurso contempla dos premios: Premio Rural Kutxa, patrocinado por esta entidad y decidido por el jurado profesional y Premio Aterpea, que se otorgará en base al voto popular.
La presentación corrió a cargo de Ana Laureano, representante de Aterpea que destacó la importancia del comercio local especialmente en estas semanas. Asimismo, agradeció el apoyo recibido al Ayuntamiento de Lasarte-Oria, en especial al Departamento de Socioeconomía, al Departamento de Comercio y Turismo del Gobierno Vasco y a la entidad Caja Rural.
Campaña de Navidad
Además, se recordó que el concurso de escaparates es una de las múltiples iniciativas que se desarrollarán en el marco de la Campaña de Navidad, que se llevará a cabo del 2 al 20 de diciembre. Como parte de esta campaña, se premiará la fidelidad de los clientes con el sorteo de lotes navideños entre quienes realicen compras en los establecimientos adheridos. Una iniciativa que busca reconocer y agradecer la confianza de los consumidores locales, al tiempo que fomenta la actividad en los comercios del municipio.
Tren Txu-Txu
Para finalizar, Laureano informó de que el día 22 la asociación pondrá a disposiciónde la ciudadanía y tren Txu-Txu que hará el recorrido por distintas calles de la ciudad.